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CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MARKETING DIGITAL AVANZADO

Search Marketing y Tendencias Digitales

APÚNTANTE AL BÁSICO AQUÍ

OBJETIVO DEL CURSO

Complementar el itinerario formativo de los Grados de Marketing, ADE, Publicidad, Periodismo o Turismo con formación práctica sobre las principales técnicas de Marketing Digital que utilizan agencias y empresas en el día a día. Además, también aprenderás las tendencias del Marketing Digital basadas en nuevas tecnologías como Neuromarketing, Big Data, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas.

SEARCH MARKETING

Posicionamiento SEO y SEM

Google Adwords Adobe Photoshop
Wordpress Twitter Adversiting

TENDENCIAS DE MARKETING

CRM, Big Data, Inteligencia Artificial y otros

Lego Serious Play Salesforce Platform

Con una metodología 100% práctica aprenderás a utilizar las herramientas con las que las empresas y agencias desarrollan sus estrategias de Marketing Digital.

LOS PROFESORES

Los profesores del Curso Universitario de Marketing Digital son los siguientes:

ANA REYES

Profesora de Marketing Digital en URJC. Especialista en Neuromarketing y Tendencias de Marketing Digital. Autora del libro SEM Para Dummies. Organizadora de Digital pills.

JAVIER QUEIPO

Especialista Paid Media en Edix Educación. Anteriormente Especialista Paid Media en agencias como Apache Digital y HMG, trabajando en grandes cuentas como Zara Home, Stradivarius, Grupo MasMovil, Implika, Universidad Carlos III, Global Alumni, Joselito o Fundación Mapfre.

CONTENIDOS DEL CURSO UNIVERSITARIO

Esto son los contenidos que aprenderás desde una perspectiva 100% práctica:

MÓDULO I: MARKETING DIGITAL (15h)

Posicionamiento SEM

Aprenderás a utilizar Google Adwords, la plataforma por excelencia para el Paid Search. También aprenderás a utilizar Google Adsense. Hablaremos de publicidad RTB y de modelos de contratación y atribución. Crearemos campañas y lanzaremos demos para que puedas aprender a optimizarlas.

Posicionamiento ASO

El posicionamiento ASO (App Store Optimization) trata de posicionar las Apps en tiendas de aplicaciones como Google Play de Google o App Store de Apple. Comparte algunos factores con el posicionamiento SEO pero en el entorno de aplicaciones móviles.

Analítica Web

La analítica web y la medición de KPIs (Key Performance Indicators) es clave para medir el progreso de las campañas de Marketing Digital. Aprenderás a utilizar Google Analytics, desde estadísticas de analítica básicas como el tráfico o el área geográfica de lso visitantes a crear embudos de conversión y medir cuántas veces hacen clic en un botón concreto de la web.

User Experience (UX) y Diseño Web

Aprenderás a diseñar páginas web básicas con Wordpress.org básadas en optimización hacia la mejora del User Experience (UX) que comprende el diseño y maquetación web enfocado al usuario para aumentar el número de objetivos y conversiones a través de la página web.

MÓDULO II: SOCIAL MEDIA MARKETING (15h)

Social Ads

Aprenderás a crear, gestionar y optimizar y campañas de publicidad en las principales redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram y Twitter tal y como las ejecutan en las agencias y empresas digitales.

Influencer Marketing y Blogs

La estrategia de social media cada vez presta más atención a las figuras de influencers y bloggers que han conseguido aumentar su presencia gracias a canales como Youtube o Instagram. En el curso aprenderás las estrategias comerciales que siguen los influencers además de desarrollar una estrategia de contenidos acorde al target de cada producto.

Email Marketing y Social Media

El email marketing se ha convertido en una estrategia efectiva para captar y fidelizar al consumidor. A través del uso de herramientas como Mailchimp aprenderás a enviar miles de emails a bases de datos preestablecidas y a medir su impacto. También aprenderás a maquetar emails para incrementar su impacto en los usuarios.

Diseño Gráfico para Social Media

Aprenderás a utilizar los elementos básicos de Adobe Photoshop para crear y optimizar contenidos gráficos para compartir en redes sociales y en tu campañas de Social Ads.

MÓDULO III: TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL (7.5)

Realidad virtual y Realidad aumentada

La realidad aumentada y la realidad virtual ofrecen la posibilidad al consumidor de sentir presencia a pesar de estar realizando la compra desde su hogar. Para algunos expertos, las páginas web van a transformarse en páginas de realidad virtual que sustituyan a los puntos de venta físicos. Nos aproximaremos a esta tendencia tan experiencial a través de ejemplos y casos de éxito de empresas del sector turístico, patrimonial y de entretenimiento.

Big data e Inteligencia Artificial

Un día cualquiera se producen casi 5.000 millones de búsquedas en Google. Todos esos datos quedan almacenados o no y pueden ser utilizados o no. Sólo conociendo el potencial de los datos y los contextos en los que puede ser útil su análisis podrás diferenciarte de los competidores.

Automatización en Marketing

El 60% de los puestos de trabajo en el sector turístico van a desaparecer por la automatización de las actividades. Trabajaremos software como Zoho CRM comenzando con módulos básicos para las actividades de la empresa (ERP) y añadiendo otros más complejos como la gestión de stock, gestión de clientes (CRM) e integrándolo con Redes sociales, Mailchimp o Email marketing.

CONTACTO CON EL ECOSISTEMA DE EMPRESAS DIGITALES Y STARTUPS (5h)

Conocerás a los responsables digitales de empresas como Accenture, Viaja wäy de B the Travel Brand y Movistar Riders. También visitaremos sus empresas, conocerás la cultura y los diferentes puestos de trabajo que tienen para prepararte para el mercado digital que te espera al finalizar el curso. Además, entrarás en contacto con el ecosistema de startups de Google Developer Groups (GDG) y Google Campus Madrid en el que podrás incrementar tu red de contactos profesionales a través de networking y compartir tus ideas.

HEADHUNTER DIGITAL (2.5h)

El mercado digital ofrece muchas oportunidades y también muchas preguntas por tratarse de un mercado de nueva creación y que evoluciona rápidamente. Nuestra headhunter digital conocerá tus intereses, verá tus competencias clave y las relacionará con los puestos de trabajo que demanda el mercado laboral para guiarte en la búsqueda de un trabajo que te apasione.

EMPRESAS Y COLABORADORES

Esto son los contenidos que aprenderás desde una perspectiva 100% práctica:

Logotipo Accenture
Logotipo Movistar Riders
Logotipo Wäy
Logotipo Omnicom
Logotipo Hawkers
Logotipo Social Mood

PRECIO

45 horas / Formación práctica / Adquiere las competencias que empresas, agencias y startups demandan / Uso de herramientas profesionales /


475€
*Hay una beca disponible para alumnos URJC, UAH. El precio con beca son 275 euros

PRÓXIMAS FECHAS

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HORARIO:

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CERTIFICACION IEB

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL BÁSICO


45 horas de duración / Créditos RAC

Además, adquirirás los conocimientos para las certificaciones oficiales de Google Partner que solicitan las empresas, agencias y startups en Marketing Digital:

Logotipo Google Partner
Logotipo Analytics Qualified
Logotipo Adwords Certified

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